cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Hoy 17 de diciembre, es el día del Contador y la oportunidad es magnifica para saludar a todos los contadores, en especial, a quienes cumplen 50 años en el ejercicio de la profesión.
El CPCE Corrientes, habitualmente recuerda en cada fiesta de los graduados, a quienes se han desempeñado profesionalmente, cada año en oportunidad de la Fiesta del Graduado, recordando nuestro dia el 2 de junio. Por motivos obvios, este año no pudo realizarse, pero vaya nuestro reconocimiento de este modo y seguramente el año próximo podremos reencontrarnos.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes reconoce y saluda a los contadores Roque Rogelio Roibon, José Antonio Pérez Lugo, Benedicto Emilio Ghione, Roberto Antonio Moray y Héctor Manuel Kohon, que cumplieron 50 años como matriculados.
contas 50
Tenemos la visión de tres de ellos.
 CONTADOR BENEDICTO EMILIO GHIONE 
Se recibió en la Universidad Nacional del Nordeste. Inicio su actividad laboral en la dirección de Costos de la Provincia de Corrientes y luego en la Dirección de Financias Provincial, en el área de Recursos, en el año 1970. El Cr Ghione nos comentó que “a poco de recibirme ya estaba trabajando en la Dirección de Costos de la Provincia. En aquel entonces se trabajaba mucho en este aspecto de los costos, referidos especialmente a la carne, que era una problemática de aquel momento”.
Posteriormente abrazo la docencia en el Instituto Misericordia enseñando costos. “La docencia fue muy importante en mi vida. La señora Semper una mujer incansable y de grandes aptitudes realizó un gran trabajo en ese instituto y allí pude ejercer la docencia hasta que me jubilé.”
En la misma institución el cr Ghione comentó que “también estuve en la catedra de Técnico Superior en Administración de Empresas, que se había creado en aquel momento.”
Al mismo tiempo, desarrolló actividades en el Banco Nacional de Desarrollo y posteriormente en el Banco Nación, continuando muy relacionado a la actividad industrial en general y el desarrollo de empresas. “fueron años muy buenos de intensa labor, prosiguiendo con la colaboración a empresas en desarrollo y también con el seguimiento de costos por ejemplo de la carne y otros productos. Fue una época de mucho trabajo, si agregamos las horas de docencia.”
 Desde hace aproximadamente 10 años está jubilado y desarrolla algunas actividades referidas a la profesión. “Hace algunos años ya deje la actividad por jubilación, pero sigo haciendo algunas cosas de la profesión, muy puntuales. En definitiva, orgulloso por estos años de actividad y agradecido al CPCE por este reconocimiento por mis 50 años de matriculado” culminó expresando el cr Ghione.
CONTADOR ROBERTO ANTONIO MORAY
Ejercer la profesión en forma independiente, durante largos años y con mucha pasión, no resulta una cosa menor. -  Puedo dar comienzo diciendo que, me gradué de Contador Público, en la ciudad Buenos Aires, en la U B A, para más tarde radicarme en la ciudad de Goya y me desempeñé como titular del Estudio Moray. -  También obtuve un posgrado de la especialidad de Sindicatura Concursal, en la UNNE, en la ciudad de Resistencia.       
Tuve la oportunidad, de integrar como miembro del cuerpo directivo del Consejo, en los cargos de Vicepresidente, como también integrar el Comité de Ética, con otros dilectos colegas. - Participe junto a otros miembros, en la adquisición del terreno y la construcción del actual edificio de nuestro Consejo, proyecto que ha significado arduas negociaciones por la importancia de poseer un local propio, debate que se produjo en las distintas Asambleas. -
A propuesta de nuestra delegación del Consejo, se ha logrado que de las listas que se propongan a cubrir el cuerpo directo, fuese la delegación de Goya, quien tangan que designar siempre, el cargo de vicepresidencia. -
Así como tener el local propio, debo destacar los debates que hemos tenido para celebrar para obtener el Sistema de Cobro Centralizado. – 
Me desempeñe también, con el advenimiento de la democracia, en el cargo de Secretario de Planeamiento del Municipio de nuestra ciudad de Goya. -  
Pareciera obvio decir, que la profesión, con el tiempo, ha tenido que enfrentar profundos cambios y para ello, uno debió incorporar el lenguaje de la educación continua, es decir, participar de curso de capacitación, en las distintas diciplinas que conforman el título de Contador. -
No quiero dejar de mencionar, el prestigio que significa pertenecer como matriculado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes.   
CONTADOR PEREZ LUGO
El Cr. José Antonio Pérez Lugo se recibió en la UNNE, pero ya para entonces trabajaba en la profesión junto al Cr Raúl Senosiaín, ya preparándose para la vida profesional.
“Yo llegue a Corriente en el año 1960 -empieza contando Pérez Lugo- y a la vez que estudiaba también estaba en el estudio con Raúl y con Jorge Gutiérrez.  Luego de dar el último año de la primaria libre en Curuzú Cuatiá, seguí en la escuela de Comercio y ahí supe me gustaba la matemática y la contabilidad. Pude haberme recibido antes pero también trabajaba en el ministerio de Finanzas, y costaba mucho ir a Resistencia a la Facultad.”
Luego de esta etapa, ya recibido continuó en el estudio. “Continué en el estudio y luego nos separamos a fines de los 90. Seguí por mi cuenta y siempre estuve relacionado con la profesión.”
Finalmente, el contador expresó su satisfacción por pertenecer al Consejo. “Mas allá de las cuestiones legales, siempre fue un honor pertenecer el CPCE Corrientes y hubiese querido trabajar mas para la institución, pero como ya estaba Raúl Senosiain, él era como nuestro representante. ES una gran satisfacción cumplir 50 años en la profesión.”
    

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01